día del padre

El centro, copado para comprar el regalo para papá: tres rubros estrella y un fuerte empuje del aguinaldo

Según los comerciantes, en los últimos tres días de la semana, los sanjuaninos concurrieron en un gran número. El cruce de peatonales, un mundo de gente. Mirá el video.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:57

En la previa del Día del Padre, los sanjuaninos coparon el centro de la ciudad en busca de un regalo para papá y por ello la imagen que se repitió sobre las peatonales fue la de las filas de personas, en los ingresos de los comercios de tres rubros particulares: tiendas de ropa, casas de electrónica y negocios dedicados a la venta de calzado.

Consultada por Tiempo de San Juan, la mayoría de la gente indicó que la forma de pago con la que afrontaría los gastos sería con tarjeta de crédito y en lo posible en mínimas cuotas sin interés, resguardando así el dinero en efectivo.

Si bien algunos señalaron que se encontraban en el centro en busca de ofertas, en un gran número afirmaron que llegaron hasta allí para comprar el regalo para los padres de sus familias. 

La gran concurrencia coincide con el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales que, según informó el secretario de Hacienda de la Provincia Gerardo Torrent, ascendió al monto de 900 millones de pesos. 

Para los comerciantes, la asistencia de tantas personas resulta notoria desde que inició la flexibilización en el comercio durante la pandemia que azota. "Necesitábamos algo así, después de tanto tiempo con ventas bajas", comentaron. 

En las casas de venta de electrodomésticos y tecnología aseguraron que el stock de teléfonos celulares es escaso, aunque advirtieron que para la próxima semana y la otra ya llegarán los aparatos.  

Venta online, un golazo en pandemia

En una de las tiendas de ropa más grandes del centro, al igual que en los comercios de electrónica, explicaron que el uso del servicio de venta online incrementó durante la pandemia. "Hay cada vez más clientes que prefieren buscar productos a través de las webs oficiales y en este último tiempo se notó más con la pandemia. Es más sencillo y no demora nada", manifestaron.  

Comentarios