cuarentena flexibilizada

Colectivos semi vacíos: así arrancaron los viajes de media distancia en San Juan

Desde este viernes, los sanjuaninos pueden circular en las líneas interurbanas de transporte con rumbo a Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.
viernes, 19 de junio de 2020 · 15:01

En el marco de la flexibilización de la cuarentena en San Juan, desde este viernes los viajes a los departamentos alejados de la provincia están habilitados y por ello hubo quienes no perdieron el tiempo y de inmediato acudieron a la Terminal de ómnibus para sacar un pasaje con destino a Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta, aunque previamente debieron solicitar el permiso de circulación debido.

Por primera vez en mucho tiempo, la estación abrió sus puertas a los viajeros comunes y corrientes que aprovecharon la oportunidad para visitar los distritos del interior. Es que con el cierre obligado por la pandemia, el único movimiento que la terminal venía teniendo era con la llegada de los sanjuaninos repatriados que arribaban a territorio sanjuanino. 

Con tres empresas operando las líneas interurbanas, la novedad que mostraron los viajes en cuarentena son la capacidad de ocupación de las unidades que se redujo a un 33 por ciento para cumplir con la distancia social entre los pasajeros. 

Programados para lunes y viernes, los viajes que realizan las empresas Valle del Sol, El Triunfo y Vallecito parten desde Capital y cumplen con un estricto protocolo. Para cada destino hay un solo horario, excepto para Jáchal que opera con dos firmas a la vez y por ello ostenta dos horarios diferentes. 

EMPRESAS Y HORARIOS DE VIAJE

Empresa Vallecito a Jáchal

- Sale de Jáchal a San Juan a las 7:00

- De San Juan a Jáchal a las 17:00

Empresa Vallecito a Valle Fértil

- San Agustín de Valle Fértil a San Juan a las 6:00

- San Juan a San Agustín de Valle Fértil a las 18:00

Empresa Valle del Sol a Iglesia

- Sale de Tudcum a San Juan a las 6:00

- Sale de San Juan a Tudcum a las 18:00

Empresa El Triunfo a Jáchal

- De San Juan a Jáchal sale a las 13:00 llegando a las 15:30

- De Jáchal a San Juan sale a las 17 llegando 19:30

Empresa El Triunfo a Calingasta

- De San Juan a Barreal a las 9:30

- De Barreal a San Juan a las 15:30

 

Comentarios