jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Tras la propuesta de Rodríguez Saá, ¿qué dicen en San Juan sobre abrir la frontera con San Luis?

El gobernador puntano manifestó su intención de abrir un corredor turístico para las vacaciones de invierno. La respuesta de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una extensa conferencia de prensa brindada el pasado jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que quieren iniciar el diálogo para llegar a una política de fronteras abiertas con San Juan, en un formato similar al que ya fue suscrito con La Pampa.

“Entiendo que con La Pampa el paso está actualmente muy flexibilizado. De todas maneras, quiero llegar a las vacaciones de julio con las fronteras abiertas con La Pampa y después, si todo va bien, queremos hablar con San Juan si continúa con su estatus sanitario, sin circulación de coronavirus”, dijo en esa oportunidad el gobernador puntano.

Sin embargo, la respuesta de la provincia no tardó en llegar. Según aseguró la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, a Diario de Cuyo, dicha posibilidad no está siendo evaluada por las autoridades porque de habilitar el turismo, en una primera instancia será interno y que de analizarse la propuesta de Saá será recién a fines de agosto, siempre y cuando se mantengan las condiciones sanitarias.

Además, Grynszpan adelantó que están trabajando para habilitar el turismo interno en el mes de julio y que se hará mediante la posibilidad de alquilar hoteles y cabañas en los distintos departamentos de la provincia. En cuanto al turismo en otras provincias llegará en una segunda etapa, aun sin fecha probable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar