Pandemia

Tras la propuesta de Rodríguez Saá, ¿qué dicen en San Juan sobre abrir la frontera con San Luis?

El gobernador puntano manifestó su intención de abrir un corredor turístico para las vacaciones de invierno. La respuesta de la provincia.
sábado, 13 de junio de 2020 · 09:22

En una extensa conferencia de prensa brindada el pasado jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que quieren iniciar el diálogo para llegar a una política de fronteras abiertas con San Juan, en un formato similar al que ya fue suscrito con La Pampa.

“Entiendo que con La Pampa el paso está actualmente muy flexibilizado. De todas maneras, quiero llegar a las vacaciones de julio con las fronteras abiertas con La Pampa y después, si todo va bien, queremos hablar con San Juan si continúa con su estatus sanitario, sin circulación de coronavirus”, dijo en esa oportunidad el gobernador puntano.

Sin embargo, la respuesta de la provincia no tardó en llegar. Según aseguró la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, a Diario de Cuyo, dicha posibilidad no está siendo evaluada por las autoridades porque de habilitar el turismo, en una primera instancia será interno y que de analizarse la propuesta de Saá será recién a fines de agosto, siempre y cuando se mantengan las condiciones sanitarias.

Además, Grynszpan adelantó que están trabajando para habilitar el turismo interno en el mes de julio y que se hará mediante la posibilidad de alquilar hoteles y cabañas en los distintos departamentos de la provincia. En cuanto al turismo en otras provincias llegará en una segunda etapa, aun sin fecha probable.

Comentarios