La médica que se convirtió en la cuarta paciente con coronavirus de San Juan, la primera por contacto directo, se curó por completo. Este sábado confirmaron que el hisopado que le realizaron a la profesional dio negativo, por lo que ya no tiene el virus en su cuerpo y fue dada de alta.
La mujer, que se encontraba en buenas condiciones desde hace días ya no seguirá bajo la óptica de los profesionales de la Salud, pero la investigación judicial sigue en pie. Tras este diagnóstico recibió el alta médica, aunque ahora deberá responder a las acusaciones de delitos en perjuicio de la salud y la administración pública. Todo esto seguirá mientras la mujer está en libertad, ya que desde la Justicia aprobaron la eximición de prisión el pasado 4 de junio.
La médica está siendo investigada junto a Rosa Contreras y Javier Porras por el vuelo sanitario en el que llegó el tercer paciente de coronavirus sanjuanino, tras conocerse una conversación entre las dos mujeres en las que supuestamente acordaban modificar documentos para que el traslado sea posible.
La ex paciente dio positivo el pasado 15 de mayo y se convirtió en el primer contagio que se dio en la provincia y luego tuvo contacto con el profesional de la Salud que se convirtió en el quinto caso. Incluso en la causa que investiga la Justicia hay un video en el que se vería a la mujer ingresar a la clínica del paciente, que ahora está grave.
Todo este proceso de investigación estaba en parte paralizado a la espera del test negativo que confirmó hoy el ministerio de Salud de la Provincia. Es que hasta el momento ninguno la mujer no podía declarar ante el juez porque todavía era considerada paciente con el virus activo. Si bien se encontraba en buen estado de salud, todo dependía del resultado de los hisopados. Ahora deberá seguir protocolos de cuidado por unos días más y recién ahí podría ser citada por el Primer Juzgado Correccional.
Los números diario de coronavirus en San Juan
Junto con el informe de la recuperación del cuarto caso, el Ministerio de Salud confirmó que este sábado no hubo nuevos casos de coronavirus en San Juan. La provincia se mantiene en 7 positivos en total, de los cuales hay cuatro recuperados, un paciente grave internado en el hospital Rawson y otras dos personas que tienen el virus pero son asintomáticas y se encuentran aisladas.
Además, hay 7 casos sospechosos y 413 personas en cuarentena tras haber llegado de zonas de circulación viral. En las últimas 24 horas se realizaron 163 test que dieron resultados negativos y hasta el momento han cumplido con la cuarentena preventiva en hoteles 4165 personas.
Nuevos casos: 0
Total confirmados: 7
Infección en curso: 3
Recuperados: 4
Sospechosos: 7
Test negativos: 163
En cuarentena: 413
Cuarentena cumplida: 4165