En Lomas de Zamora, a más de 1000 km de San Juan, una escuela primaria se suma a los festejos de cada 13 de junio, día del Aniversario de la Fundación de San Juan. Es que la escuela lleva el nombre de la provincia y por lo tanto docentes y alumnos se encargan de homenajear a los sanjuaninos todos los años.
En este 2020, en plena pandemia, los docentes no quisieron dejar pasar el día así sin más y propusieron hacer un video con todos los alumnos cantando juntos. La música elegida no pudo ser mejor: apostaron por "Nueva Era", la canción de la Fiesta Nacional del Sol 2020 que habla de nuevos comienzos y de la esperanza.
El resultado es un lindo video de decenas de chicos entonando la música que en febrero sonó en toda la provincia. Pero además, hubo sorpresita para los artistas. Es que las docentes hicieron llegar el material a la provincia y desde acá nada más y nada menos que Sergio Uñac le mandó un saludo a los chicos en agradecimiento.
Mirá el video completo en este link