Un intenso operativo oficial que se inició el jueves por la tarde cuando la antena de gran porte de Radio Colón se cayó desde las alturas de un edificio, ubicado en Santa Fe pasando Entre Ríos, producto de las fuertes ráfagas de viento Zonda que provocaron este y otros daños en la ciudad y en varios departamentos de San Juan. No hubo que lamentar grandes daños materiales ni víctimas pero sí este hecho tuvo una importante consecuencia en el funcionamiento de la emisora, que tuvo que suspender su transmisión al menos por 48 horas.
El equipo del programa Somos Radio, de Radio Colón, que sale a diario de 9.30 a 13: Adrián Tejada, Manuel Barceló, Claudia Páez y Gisel Moreno.
Esta situación de fuerza mayor, obligó a la histórica Radio Colón a salir del aire momentáneamente hasta recuperar las condiciones técnicas necesarias para llegar con su programación habitual a los sanjuaninos. Según explicó el periodista Adrián Tejada, hay que hacer importantes trabajos para ponerse a punto. Mientras con ayuda de una gran grúa se levanta la antena rota, que quedó tendida entre los árboles y cables de la zona lindera al Edificio Derby en cuyo techo estaba instalado el artefacto, se debe resolver con qué antena saldrán al aire, con vistas a retomar la transmisión el martes próximo. Las autoridades de la emisora manejan varias opciones y estudian si usar una antena ya montada o montar una nueva, dijeron desde la LV1, que sale por AM 560 y FM 106.3.
Este es el comunicado de Radio Colón:
LV 1, Radio Colón AM 560 y FM 106.3, informa que las fuertes ráfagas de viento Zonda que se abatieron sobre la ciudad de San Juan en la tarde del este jueves, provocaron la caída de la torre de la antena de transmisión ubicada en un edificio privado de la ciudad, situación que, felizmente no provocó lesiones de ningún tipo a quienes transitaban por la inmediaciones, pero si considerables daños materiales en el equipamiento de la emisora. Como consecuencia de los mismos, la transmisión normal se verá interrumpida por, al menos 48 hs. LV1, trabaja intensamente para normalizar sus emisiones y agradece, muy sinceramente, las muestras de preocupación y solidaridad de oyentes, anunciantes, colegas y amigos