jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
llegó de Estados Unidos

Habló el sexto caso de COVID-19 en San Juan: "Tuve miedo al escrache y por eso doy la cara"

Por primera vez, un sanjuanino con coronavirus salió en los medios y contó su experiencia con la enfermedad que azota al mundo. Mirá qué más dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La sanjuanina que encarna el sexto caso de coronavirus en la provincia, Alina Cofone, dio la cara y a través de un video en las redes sociales contó su experiencia con el COVID-19, desde su aislamiento. "Para ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el 6º caso de covid 19 positivo en San Juan. Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los sanjuaninos", sostuvo.

Esta es la primera vez que uno de los infectados sanjuaninos habla de manera pública, ya que al menos tres de los contagiados padeció el escrache en las redes. Fue esa misma razón la que motivó a la joven a darse a conocer pues aseguró que por miedo a ser escrachada salió a hablar primero.

En su descargo detalla cómo fue sorprendida por la pandemia, contó que permaneció varada en Estados Unidos durante tres meses y medio y que después de un largo viaje en colectivo, de más de 30 horas, llegó a la provincia. Tras haber arribado a dicho país a fines de febrero, sufrió  las complicaciones que se presentaron al viajar, con los cierres de los aeropuertos, y su vuelo de regreso fue cancelado cinco veces. 

"Durante todo este tiempo permanecí aislada junto con mi familia, extremando los cuidados sobre todo por mi, yo no tenía seguro médico, por lo que la necesidad de volver a mi país y de cuidarme estando allí se volvió más intensa. Después de meses de angustia e incertidumbre finalmente pude acceder a la compra de un nuevo vuelo para poder regresar", aseguró.   

Respecto del viaje de repatriación y el recibimiento que tuvo tras el arribo, Cofone dijo que el protocolo que se cumplió exhaustivamente y a horas de su llegada se le practicó el hisopado debido, mientras se encontraba -y hasta ahora permanece- en el hotel realizando la cuarentena obligatoria. Finalmente fue ese el test que dio positivo. 

La muchacha que reúne la condición de asintomática indicó que transita la etapa final del virus y que por ello manifestó que son pocas las posibilidades de contagiar a alguien. "Estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien más. Todas aquellas personas con las que tuve contacto estrecho antes de viajar no poseen síntomas", añadió. 

Para cerrar, la sanjuanina expresó: "El segundo objetivo de este video es solicitar a la sociedad sanjuanina un llamado a la reflexión acerca de aquellos comentarios transmitidos con información confidencial difundida, información falsa divulgada masivamente, opiniones dañinas y poco empáticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas".

View this post on Instagram

UnPara ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el 6u00ba caso de covid 19 positivo en San Juan. Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los Sanjuaninos. Estuve varada en EEUU lejos de mi casa cerca de 3 meses y medio. Viaje el du00eda 28 de febrero a visitar a un familiar, y por razones conocidas por todos no pude regresar, mi vuelo fue cancelado 5 veces. durante todo este tiempo permanecu00ed aislada junto con mi familia, extremando los cuidados sobre todo por mi, yo no tenu00eda seguro mu00e9dico, por lo que la necesidad de volver a mi pau00eds y de cuidarme estando allu00ed se volviu00f3 mu00e1s intensa. Despuu00e9s de meses de angustia e incertidumbre finalmente pude acceder a la compra de un nuevo vuelo para poder regresar. La ansiedad, la intranquilidad y la preocupaciu00f3n parecu00edan tener su fin. Todo ocurriu00f3 como lo esperu00e1bamos con mi prima, con quien compartu00ed estos 3 meses y el viaje de regreso. Luego de haber pasado momentos agobiantes durante 30 hs en un colectivo finalmente llegamos a casa (San Juan) y yo sentu00ed alivio y tranquilidad. Fuimos recibidas en la provincia bajo un protocolo que se cumpliu00f3 exhaustivamente. A horas de haber llegado al hotel donde cumplimos la debida cuarentena y segu00fan el protocolo correspondiente, nos realizaron un hisopado, dando resultado positivo en mi caso y negativo para mi prima. Como ya todos saben, soy asintomu00e1tica, nunca tuve absolutamente ningu00fan su00edntoma por lo que recibir esta noticia fue una total sorpresa para mi. Los resultados tambiu00e9n dieron algunos otros datos, estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien mu00e1s. Todas aquellas personas con las que tuve contacto estrecho antes de viajar no poseen su00edntomas. El Segundo objetivo de este video es solicitar a la sociedad Sanjuanina un llamado a la reflexiu00f3n acerca de aquellos comentarios transmitidos con informaciu00f3n confidencial difundida, informaciu00f3n falsa divulgada masivamente, opiniones dau00f1inas y poco empu00e1ticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas. (SIGUE ud83dudc47ud83cudffben comentarios)

A post shared by Alina Cofone (@alinacofone) on

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tiempo te ensena como hacer huevos caseros de pascuas y gastar menos video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar