Desde el lunes

El comercio empieza la "nueva normalidad": no habrá más restricción por DNI

Además, los mayores de 60 años y los menores también podrán ir a comprar. Como consecuencia saldrán más unidades de colectivos a las calles sanjuaninas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 07:42

Desde que empezó la pandemia del coronavirus hablamos de la "nueva normalidad" y el comercio sanjuanino será el primero en dar el paso hacia esta nueva etapa. Es que a partir del lunes 15 de junio no será necesario exhibir el DNI para hacer compras y, además, también podrán hacerlo los mayores de 60 años y los menores de 18 –acompañados de un adulto- que hasta ahora lo tenían prohibido.

Es decir que a partir del próximo lunes (que es feriado nacional por el traslado del 17 de junio, en recuerdo por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes) dejará de estar vigente la normativa que estipulaba que los días lunes, miércoles y viernes podían acceder a realizar sus compras las personas cuyos DNI terminaran en 0, 1, 2, 3, 4; y los martes, jueves y sábados los que tuvieran terminación 5, 6, 7, 8 y 9. Además, los mayores de 60 años podrán asistir al centro sanjuanino en cualquier horario, pero de hacerlo entre las 14 y las 16 tendrán prioridad de atención y no deberán hacer filas y esperar.

Como consecuencia directa, habrá una mayor demanda de colectivos. Es por eso que desde Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) confirmaron a Diario de Cuyo que a partir del lunes habrá más unidades transitando las calles sanjuaninas para evitar que la gente se quede sin lugar en los colectivos. Además, analizan pedirle al Gobierno que les permita trasladar a 30 personas por unidad, cuando por el momento está permitido que sólo sean 22 por coche.

Comentarios