Hasta las 18.30 de este jueves 11 de junio no hay ningún caso nuevo de coronavirus en San Juan. Por otro lado, hay tres casos positivos en curso (los tres primeros ya se recuperaron) y 9 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio. Además, se realizaron 139 testeos en las últimas 24 horas cuyos resultados dieron negativo. En total hay 519 personas cumpliendo la cuarentena y 3.876 personas ya cumplieron con el aislamiento.
El anuncio del sexto caso fue encabezado por la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré. La profesional explicó que es un caso importado, que se encuentra cumpliendo con la cuarentena en los hoteles dispuestos por la provincia.
Las tres pasajeras que arribaron el domingo en la madrugada a San Juan en medio de un operativo especial, de las cuales una dio positivo de COVID-19, habían llegado desde Estados Unidos y no desde Perú como se especulaba este miércoles, cuando se conoció el sexto caso de coronavirus en la provincia.
La paciente se encuentra en muy buen estado de salud y es asintomática, por lo que no era un caso sospechoso. El positivo fue detectado gracias al protocolo de la provincia que realiza hisopados preventivo a todas las personas que ingresan a San Juan.
La confirmación llega 14 días después de que se conociera el quinto caso, el pasado 27 de mayo. La nueva contagiada se suma a los anteriores cinco que tiene la provincia, de los cuales tres ya se han recuperado y otros dos siguen siendo tratados. Estos últimos, que fueron los últimos en confirmarse, son los dos profesionales de Salud que se contagiaron de forma local. La médica del cuarto caso se encuentra evolucionando bien, mientras que el hombre que fue el quinto confirmado se encuentra en estado "delicado" con asistencia respiratoria.
En la conferencia, Mónica Jofré se ocupó de llevar tranquilidad a la población y aseguró que "respecto a este último caso se han cumplido todos los protocolos tanto provinciales como nacionales. La persona se encuentra asintomática y haciendo el aislamiento".