encuesta

La sobremesa no se negocia: qué dicen los sanjuaninos sobre la vuelta de bares y restaurantes

Mientras se espera por una fecha de apertura de esos comercios en la provincia, más de 8 mil personas dieron su veredicto a Tiempo de San Juan.
lunes, 1 de junio de 2020 · 07:09

Si bien todavía no hay una fecha exacta de la vuelta de bares y restaurantes en San Juan (en algunos medios trascendió que podría darse el 5 de junio), en el marco de la cuarentena administrada, lo que se sabe a ciencia cierta es que la apertura de estos locales comerciales será diferente a lo que se conoce pues deberán cumplir con un estricto protocolo que cumpla con las condiciones de seguridad e higiene que eviten la expansión del coronavirus. 

En ese contexto, Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores qué harán cuando estos comercios estén habilitados y la mayoría -fundada en el 36% de más de 8 mil participantes- reprobó las medidas que se deberán adoptar, entre ellas la ausencia de la sobremesa.  

Por su parte, el 32% de los votantes indicó que no volverá a comer afuera porque no tiene dinero para hacerlo, en referencia a la crisis económica que azota producto de la pandemia. 

Una porción minoritaria de los encuestados se mostró animada por la posible habilitación de los bares y los restó. Un 20% aseguró que concurrirá a esos negocios después de unos días desde su apertura, mientras que los más ansiosos -un 13%- advirtió que lo hará de inmediato, apenas abran. 

 

Comentarios