lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vuelo sanitario

Trasladaron de urgencia a un joven jachallero en helicóptero al hospital Rawson

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, cuando se activó un código de emergencia en el Hospital San Roque de Jáchal por un adolescente con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves por la tarde, un adolescente oriundo de Jáchal tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Rawson. La causa por la que fue derivado al nosocomio capitalino fue una descompensación por insuficiencia respiratoria agudo-severo, según informaron fuentes sanitarias al medio Actualidad Jachallera.

El paciente, oriundo de Gran China, ingresó al Hospital San Roque, a las 13 aproximadamente, y en el transcurso de las horas se descompensó por lo que se tuvo que activar un código de emergencia para el traslado aéreo-sanitario al Hospital Dr. Guillermo Rawson. Noticia que fue confirmada por la directora del nosocomio local, Dra. Cecilia Igonett.

El helicóptero de la provincia fue el encargado de realizar el traslado desde Jáchal a la Capital de San Juan, y partió desde el departamento a las 18:20hs aproximadamente. Siendo asistido el vuelo por el piloto; copiloto: la médica aeroevacuadora Daniela Espejo y la Dra. Alcayaga del Hospital San Roque.

Consultadas las autoridades médicas si estos síntomas son compatibles con el Covid-19, indicaron que nada tiene que ver con el coronavirus.

Con información de Actualidad Jachallera

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.

Te Puede Interesar