Pandemia

Se le realizó otro control a la sanjuanina con coronavirus y le dio positivo, mirá lo que dice el parte

Salud Pública informó el parte diario por coronavirus en la provincia. Cuántos confirmados, sospechosos, aislados y personas que ya cumplieron con el aislamiento.
jueves, 9 de abril de 2020 · 19:17

El Ministerio de Salud de San Juan confirmó que se le realizó el primer hisopado de control a la paciente con coronavirus y el resultado le volvió a dar positivo. Los profesionales que siguen su evolución le indicaron a la joven continuar con el estricto aislamiento en su domicilio hasta que se repitan las muestras de control, en aproximadamente 14 días como máximo. La paciente se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas, indicaron.

Hasta las 18.30 de este jueves 9 de abril continúa habiendo solo un caso positivo por coronavirus en la provincia. Además, indicaron que hay 35 casos sospechosos, 10 más que el último miércoles. A su vez, la cantidad de pacientes cumpliendo aislamiento es de 186, cinco menos que el día anterior. Por otro lado, ya son 1660 la cantidad de pacientes que ya cumplieron con la cuarentena.

Mirá el parte diario:

Cabe destacar que en la lucha contra el COVID-19, el lunes se empezaron a realizar los testeos en el Hospital Rawson, con lo que se prevé ganar tiempo en la detección de los casos positivos y actuar en consecuencia. El dato fue confirmado por la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, quien dijo que entre 12 y 18 horas se obtienen los resultados. Se trata de la descentralización propuesta desde el Ministerio de Salud de la Nación para descomprimir al Instituto Malbrán que al inicio concentraba todas las pruebas del país, sobreexigido.

San Juan recibió 1.000 kits para aplicar en esta primera fase y se pueden hacer hasta 100 análisis diarios. Se capacitó especialmente a personal de laboratorio del Hospital Rawson, Marcial Quiroga y Centro de Adiestramiento René Favaloro.

El gobernador Sergio Uñac había confirmado el sábado 28 de marzo por la noche el primer caso de coronavirus en San Juan. Es una paciente de 29 años, que había llegado días atrás de España por lo que se trata de un caso importado. Según trascendió, la joven llegó el 19 de marzo, había estado dos meses haciendo un perfeccionamiento en Medicina y su estado de salud no ha presentado complicaciones hasta el momento. De hecho, cumple aislamiento en su domicilio particular, requería de dos testeos para ser dada de alta: uno se practicó el miércoles y el otro se le realizará el sábado.

En la provincia sigue siendo uno solo el caso confirmado que es importado por lo que no hay casos autóctonos y no hay circulación viral registrada hasta el momento. Todas las muestras que se han tomado son negativas, incluso las que se están procesando desde esta semana en el laboratorio del Hospital Rawson, que puede hacer hasta 100 test por día.

Comentarios