jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuarentena

Construcción y coronavirus: exigirán elementos de protección hasta en las obras pequeñas

Los sectores económicos se preparan para una eventual vuelta al trabajo y desde la UOCRA dijeron que hasta "los albañiles que le hacen una obra a un particular tiene que contar con barbijo, un lugar para higienizarse y todas las medidas que pida Salud".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fin de la cuarentena no parecen estar cerca, pero se espera que en los próximos días sigan sumándose sectores a los exentos que pueden trabajar. Uno de los primeros podría ser la construcción, por su potencial para movilizar de industrias y puestos de trabajo, tanto del sector privado como del público. Ante esto, desde la UOCRA trabajan para armar un protocolo para que los trabajadores estén protegidos cuando vuelvan al ruedo. 

La prioridad, cuando se reactive el sector, será la seguridad y evitar el contagio, por lo que traslado, trabajo y elementos de seguridad cambiarán para que se mantenga cierto nivel de distancia social. "Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos, esto nos va a cambiar la vida", reflexionó Eduardo Cabello. 

Para la UOCRA, el desafío es adaptar estos protocolos a cada lugar de trabajo. A las empresas grandes, que hacen traslados, les tocará por ejemplo disminuir la ocupación de colectivos. Pero a las obras en las casas, en manos de particulares o hasta en lo que se llama "changas", le tocará cumplir con los cuidados también a los empleadores porque las acciones para prevenir deben venir de todos los sectores. 

Desde el sindicato están trabajando en un protocolo que los delegados gremiales llevarán a cada lugar de trabajo, donde le exigirán tanto a obreros como empleadores hacer caso a todas las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios. "A los elementos de seguridad se le han agregado barbijos, un espacio y condiciones adecuadas para el lavado de manos, alcohol en gel y si hay nuevas recomendaciones, las incluiremos", explicó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar