Pandemia

Nuevos resultados del Instituto Malbrán sobre coronavirus en San Juan

Este lunes por la tarde, Salud Pública informó sobre la situación en la provincia. Confirmados, sospechosos, nuevos aislamientos, personas que ya cumplieron y más datos.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:29

Este lunes 6 de abril, Salud Pública de San Juan emitió el parte diario por coronavirus en la provincia en el que se observa que no hay casos positivos nuevos y que cuatro resultados dieron como negativos luego de ser testeadas las pruebas en el Instituto Malbrán.

Además, en San Juan hay 29 personas pendientes del resultado del test, una menos en comparación con la cantidad del pasado domingo. En el informe también detalla que, como dato interesante, se registraron 63 casos sospechosos en total hasta el momento en San Juan, de las cuales 35 son masculinos y 28 femeninos.

Hasta la tarde de este lunes, 260 pacientes continuaban aislados, 12 más en relación al día anterior y 1526 personas ya cumplieron el aislamiento.

Mirá el parte completo:

Desde Salud Pública aclararon que son 29 los casos sospechosos ya que son cuatro análisis los que enviaron desde el Malbrán y que dieron negativo, mientras que uno se descartó por epidemiología por no cumplir con la definición de casos.

Además, cabe destacar que en la lucha contra el COVID-19, este lunes se empezaban a realizar los testeos en el Hospital Rawson, con lo que se prevé ganar tiempo en la detección de los casos positivos y actuar en consecuencia.

El dato fue confirmado por la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, en su reporte matutino, quien dijo que entre 12 y 18 horas estarán los resultados. Se trata de la descentralización propuesta desde el Ministerio de Salud de la Nación para descomprimir al Instituto Malbrán que al inicio concentraba todas las pruebas del país, sobreexigido. San Juan recibió 1.000 kits para aplicar en esta primera fase y se pueden hacer hasta 100 análisis diarios. Se capacitó especialmente a personal de laboratorio del Hospital Rawson, Marcial Quiroga y Centro de Adiestramiento René Favaloro.

 

Comentarios