Historias del COVID-19

Es de Ucrania, recorre el mundo en bici y quedó varado en San Juan

Ruslan Verín tiene un total de 54.600 kilómetros sobre sus piernas. Pedaleó por África, Asia y gran parte de América. Cuando se disponía a completar este el continente americano el Coronavirus lo frenó. Conocé su historia.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:22

Pedaleó por África, Asia, por toda América del Norte y América Central. Sobre sus piernas tiene 54.600 kilómetros y cuando se disponía a "conquistar" América del Sur, el Coronavirus lo frenó y quedó varado en San Juan.

Se llama Ruslan Verín, es de Ucrania, y desde hace años se dedica a viajar por el mundo y compartir sus experiencias viajeras a través de sus redes sociales. Así como cuenta cada una de sus vivencias con la bici y las rutas del mundo, esta vez le tocó contar cómo son sus días en cuarentena en San Juan, a miles y miles de kilómetros de su hogar.

Ruslan llegó a la provincia el pasado 18 de Marzo, en medio de su viaje por América del Sur, el cual tenía como destino final Tierra del Fuego. Fue en medio de su paso por San Juan que el Gobierno Argentino decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que le impidió seguir viaje.

Según relató en su cuenta de Facebook, cuando se decretó la cuarentena el hotel en el que se hospedaba cerró sus puertas y fue por eso que decidió armar una especie de campamento en medio del campo.

Los primeros cinco días los pasó durmiendo en una hamaca paraguaya que colgó sobre dos árboles, pero al sexto día una tormenta lo obligó a armar una especie de campamento.

Fue allí que la Policía de San Juan advirtió sobre la situación de este viajero y decidieron trasladarlo a uno de los hoteles dispuestos para que los sanjuaninos que estuvieron en el exterior cumplan con la cuarentena.

Si bien al principio se mostró molesto por no poder cumplir el aislamiento en su improvisado campamento, Ruslan se amigó con su nueva situación y por estos días cumple cuarentena en un hotel sanjuanino, a miles de kilómetros de su hogar, dispuesto a seguir con su viaje en cuanto todo vuelva a la normalidad.

Comentarios