La vida y el coronavirus

El maratonista sanjuanino que corrió dentro de su edificio 42 kilometros

En 22 metros hizo su pista de atletismo. ¿Cuánto tardó en completar semejante hazaña en tiempo de cuarentena?
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:34

El sanjuanino Juan Manzano (39) es un maratonista que realiza diferentes actividades deportivas en nuestra provincia. Es instructor de spinning, tiene un gimnasio en Rawson y además, es preparador físico de un grupo de corredores que integran el Team Hoyt. También es un competidor  nato de las distintas carreras cortas de 5, 10 y 15 kilómetros. En resumen es un amante del deporte, que como tantos se tuvo que adaptar a los cambios que introdujo la cuarentena en su rutina. 

Es así que decidió llevar su entrenamiento a un nivel impensado para varios y corrió una maratón de 42 kilómetros en el edificio donde vive. Lo hizo yendo y viniendo cientos de veces en un pasillo de 22 metros de largo del edificio que habita en Capital.

Para poder llevar a cabo este extraño entrenamiento, Manzano lo hizo en dos partes. La primera etapa la concretó el sábado 28 de marzo en el pasillo del consorcio que tiene una longitud de 22 metros por 1 metro de ancho. En ese reducido espacio corrió los primeros 21 kilómetros. En total fueron 959 veces para llegar a los 21 kilómetros. Y en tiempo le llevó una hora con treinta y cinco minutos (1.35) conseguir la meta.

La segunda parte la realizó el pasado el domingo 5 de abril, donde implementó el mismo sistema.Puso música fuerte y vollvió a correr otros 21 kilómetros por ese pequeño corredor, aunque esta vez lo hizo en una hora con cuarenta y cinco minutos (1.45).

En cuanto a los argumentos de tan sorprendente rutina deportiva, el atleta argumentó que lo hace para motivar a otras personas a no quedarse deprimidos por la situación del encierro y que sea ejemplificadora que cuando hay ganas se puede lograr. 

Foto: Telesol diario.

 

Comentarios