jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

En primera persona: los problemas por los cuales los sanjuaninos fueron al banco a cobrar

La mayor parte no tiene tarjeta de débito y por eso sí o sí tienen que percibir sus sueldos por ventanilla. Los miedos y las precauciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las colas en los bancos, el tema del día que fue abordado tanto en medios nacionales como locales. Pocas veces -o nunca- se registraron semejantes esperas para percibir los salarios. En el medio de la pandemia, la principal recomendación es que los grupos de riesgo permanezcan en sus casas pero de igual modo las calles se vieron repletas porque los bancos abrieron para atender por ventanilla a todos aquellos jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no tienen tarjeta de débito. 

La mayor parte de los ancianos que estaba en la cola dijeron que sí o sí tenían que ir al banco porque no tienen tarjeta de débito, tradicionalmente han cobrado por ventanilla y nunca han gestionado el plástico. Hubo otro puñado de personas que perdieron la tarjeta o que la tienen vencida y no les llegó a tiempo. 

A pesar del temor, la gente aseguró que tenía que salir "sí o sí" porque no llegan a cubrir sus necesidades sin pasar por la ventanilla del banco. Muchos llegaron de madrugada para hacer la cola, de departamentos alejados. Los vecinos se organizaron y se trasladaron en un mismo vehículo hasta el centro. Hubo quienes se llevaron hasta las sillas reposeras para esperar.

Muchos de los adultos mayores que se trasladaron a cobrar le hicieron frente a las colas tomando algunas medidas de prevención como llevar barbijos y guantes de latex. A pesar de todas estas precauciones, la más importante se pasó por alto y se trata del distanciamiento social. Los abuelos estaban muy cerca unos de otros, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía de San Juan, que circuló en los móviles con megáfonos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar