En San Juan

Qué pasa si se te vence la oblea de GNC durante la cuarentena

Las estaciones de servicio están trabajando con guardias mínimas, pero los talleres que homologan la renovación de la oblea para GNC están cerrados.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:45

Uno de los puntos sin especificar o sin resolver respecto a la cuarentena obligatoria que se dictó en la Argentina, es qué pasa cuando se vence la oblea de GNC, que permite a los estacioneros a cargar el producto, y qué hacer para renovarla siendo que los talleres continúan cerrados.

Durante este periodo de aislamiento, son muchos los sanjuaninos a los que se les venció la oblea y es por eso que desde la Cámara de Expendedores de San Juan emitieron un comunicado.

“No habiendo existido respuesta del ENERGAS, en relación al plateo realizado hace algunos días, por las obleas de GNC que se vencían a partir de hoy, no podrán cargar GNC los vehículos que se encuentren en esa situación. Entendemos que por seguridad el ente no decretará ninguna medida general al respecto, teniendo en cuenta que existe la alternativa de andar con combustibles líquidos. Dicha norma excede a la Estación de Servicio, que solo debe cumplir la norma", explicó Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores,  en un comunicado.

Es decir que, por el momento, todo aquel al que se le venció la oblea no podrá cargar GNC.

Además, Salguero expresó que ENARGAS sólo renovará obleas de aquellos que se dediquen a tareas esenciales, es decir, policías, médicos, etc. Para poder realizar el trámite, deberá presentarse el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente.

Más de

Comentarios