jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
novedades

¿Obligarán a usar cubrebocas en San Juan? Cómo se implementaría

Se habla de que hay una decisión tomada por parte de Gobierno y que analizan el stock que hay en comercios locales. Qué se sabe sobre esta medida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, San Juan se sumaría a las provincias que exigen el uso de cubrebobocas y barbijos en espacios públicos de forma obligatoria, aunque sería recién a partir del lunes. Según los primeros datos que trascendieron, se trató de una decisión del Gobernador y su equipo en las últimas horas del lunes. 

La medida, que todavía no fue confirmada de forma oficial pero sí fue publicada por Diario de Cuyo, abarcaría a todas todas personas que se encuentran en lugares públicos y especialmente los cerrados. Sería obligatorio el uso de cubrebocas y no necesariamente barbijos, que son considerados instrumental médico. Por lo tanto, aceptarían modelos de tela, lavables y realizados de forma casera. 

La medida se oficializaría por decreto y empezaría a estar vigente para los últimos días de esta semana o recién el lunes de la semana que viene. Además, incluiría multas para quienes no cumplan con esta medida. 

Uno de los factores que estaría analizando Gobierno para la puesta en marcha de esta medida es el stock con el que cuentan los negocios locales, para que haya un acceso generalizado a los mismos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar