Para reflexionar

La jefa de Epidemiología sanjuanina se quebró hablando de la muerte por coronavirus

Mónica Jofré, que a diario da el parte de la situación de la pandemia en la provincia, se mostró conmovida al hablar de lo peor que puede pasar en San Juan. Videos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:43

"Cuando llegue el virus a San Juan y si llega va a ser por incumplimiento de las responsabilidades, me incluyo yo, pensemos que no nos vamos a poder despedir de nuestros familiares... Y les recomiendo que vean un video de Italia, que se dio porque una empresa donó tablets para que se puedan despedir los pacientes de sus familiares", dijo al borde de las lágrimas la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, al tocar el tema de las muertes por coronavirus como peor escenario en la provincia.

La funcionaria es la encargada de dar a diario el reporte oficial sobre el COVID-19 en San Juan y siempre lo hace con entereza, pero esta vez se vio profundamente conmovida tras relatar que San Juan ha comprado 400 bolsas mortuorias para atender la demanda en la provincia a futuro. Minutos antes repitió que este viernes ha visto mucha gente en las calles y recalcó la necesidad de quedarse en casa para evitar el contagio, hasta el punto que se mostró molesta por la situación. 

Este es uno de los videos sobre la iniciativa italiana a la que se refirió la médica sanjuanina: 

 

 

Comentarios