jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ambiente

Salvaron a un gavilán que había sido envenenado en Rivadavia

Los vecinos del barrio UDAP III avisaron a Ambiente cuando descubrieron el animal y luego los agentes de conservación pudieron asistirlo y rescatarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los vecinos de ese populoso barrio de Rivadavia, dieron aviso a la Línea Ambiental Gratuita, la presencia de un ave de gran porte en la zona. Los agentes de la Dirección de Conservación lograron capturar el animal y observar el estado general del gavilán.

Al parecer, este ejemplar, sufrió un envenenamiento, por lo cual se decidió el traslado inmediato para la atención veterinaria. Dicho gavilán, se encuentra en buen estado de salud y en observación por los profesionales. Por tal motivo, el ave será liberado en los próximos días.

Este tipo de especies funcionan como un control natural para la población de palomas y de otros animales que son considerados una plaga en las grandes ciudades. Generalmente se encuentra en las zonas rurales, pero a veces entran a las ciudades consumen animales, pero se mantienen en las orillas y se van.

Cabe recordar que este tipo de animales no representan peligro para la población ni para los animales domésticos.

Fuente: Sí San Juan 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tiempo te ensena como hacer huevos caseros de pascuas y gastar menos video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar