fotos y videos

Bombazos y marcha de la UOM contra Taranto en pleno centro

Este viernes en la mañana el sindicato de los metalúrgicos salió a la calle para reclamar supuestos problemas de "falta de recategorización, maltrato y hostigamiento" hacia los trabajadores de la empresa sanjuanina.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:20

La mañana del viernes en pleno centro sanjuanino se vio interrumpida por una ruidosa manifestación de la Unión Obrera Metalúrgica, que salió a marchar para reclamar supuestas irregularidades por parte de la empresa Taranto. Según los representantes del sindicato, el reclamo es por falta de recategorizaciones, falta de pagos de la asignación familiar y maltrato y hostigamiento por parte de los jefes. 

Ariel Gutiérrez, secretario del sindicato, contó que desde hace un tiempo están realizando audiencias para exigir, sobre todo, la mejora de las categorías, lo que se traduce en sueldos más altos para los trabajadores. "Queremos que se termine esta manipulación en la que nos dicen que la empresa está en crisis, porque hace poco se supo que las ventas crecieron un 30%, ellos siguen exportando y con la suba del dólar se han beneficiado muchísimo y recientemente han comprado máquinas nuevas a Alemania. Nosotros vemos que siguen creciendo pero cada vez que hay una reunión nos dicen que no pueden darle a los trabajadores lo que corresponde porque la situación no es buena", argumentó el gremialista. 

Por el momento la empresa no ha tenido una gran cantidad de despidos, aunque según Gutiérrez durante el año pasado hubo algunos "con cuentagotas". La doble indemnización ha protegido los puestos de trabajo, aseguraron, pero la llegada de las máquinas alemanas que automatizan parte del trabajo tiene preocupados a los representantes del sindicato. 

Pero además de lo netamente monetario, desde el gremio aseguran que los jefes maltratan a veces a los trabajadores. "Los muchachos tienen una banqueta que se van prestando, que usan para descansar las piernas y no tener por ejemplo tantos problemas de várices. Pero cuando llegan los dueños o encargados se las quitan" relató Gutiérrez. 

La marcha de este viernes no sería la última, ya que desde la UOM aseguraron que seguirán en pie de guerra hasta conseguir lo solicitado. 

Comentarios