En Chimbas

La historia de dolor de la mujer que fue estafada y terminó durmiendo en la basura

Tuvo que enfrentar la pérdida de 3 hijos, uno de ellos falleció en el Penal de Chimbas en una muerte dudosa. Una cuidadora se adueñó de su casa y terminó durmiendo entre bolsas de basura. Recientemente fue internada con un cuadro de desnutrición.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:16

Teresa Pasten tiene 73 años y recientemente fue internada en el Hospital Rawson debido a un cuadro desnutrición tipo 1, al mismo tiempo se estableció que la mujer estaba deshidratada y en muy malas condiciones físicas en general. Según afirmó la mujer que dio a conocer el caso y está oficiando de cuidadora mientras permanece internada, “por lo que nos informaron la abuela vive en ese lugar desde el año 94, ellos vivían en una casa que cuidaba una señora que se llama Silvia Albergo, pero de un momento a otro esta mujer la fue dejando de lado, le construyó una piecita en el fondo y se quedó con la casa donde ahora vive con su esposo y su hijo” sostuvo Karina Riveros.

Además agregó que “el lugar está en el Lote Hogar 11, y en un sitio lleno de basura que no tiene muebles; duerme entre las bolsas con su hijo que es alcohólico y no tiene ni luz ni agua”. Cuando las autoridades descubrieron lo que estaba pasando ordenaron la internación de la mujer. Y es aquí donde pudieron conocer el trágico pasado que acarrea la anciana.

Teresa Pasten tuvo 4 hijos de los cuales 3 fallecieron. Uno de ellos murió asesinado en el Penal en 2005. Del deceso de los otros hijos poco se conoce, Riveros afirmó que fueron por causas naturales. El hijo que todavía tiene, de nombre Carlos (56), comparte la misma desgracia de vivir entre la basura y la presencia de animales ponzoñosos. Además tiene la enfermedad de adicción con el alcohol.

Si bien en enero la mujer fue asistida por la municipalidad de Chimbas, su situación siguió agravándose a lo largo de las siguientes semanas, debido a su adicción, y fue ahí que su historia se convirtió en viral. Tras la internación, a pesar de que su historia se convirtió en una de las más compartidas, no hubo familiares que la reconocieran y se acercara. 

Comentarios