Obra pública

Se viene la licitación de la obra vial del año en San Juan

Se trata de un proyecto muy esperado, al Sur de la provincia y que dará soluciones en varios sentidos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 11:01


En Vialidad Provincial están terminando los últimos detalles del proyecto que consideran que será la obra vial más importante del 2020 en San Juan. Se trata de la ampliación de la Calle 5, en el tramo entre Frías y Pelegrini, que continua un plan general que ya se concretó en esta arteria desde Ruta 40 al este.

En la repartición estiman que en marzo podrá lanzarse la licitación que lleva esperando varios años, desde que se terminó la primera etapa. Los trabajos se harán con dinero provincial, según explicito el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, en diálogo con Tiempo de San Juan. “El proyecto está en última etapa de definición lo que nos va a permitir saber dentro de poco el valor de la obra”, aseguró el funcionario sobre esta arteria que está en el límite entre Rawson y Pocito.

El plazo de ejecución  es de dos años, y esperan oficialmente poder adjudicarla en abril próximo con lo que si los trabajos se hacen en tiempo y forma, la nueva Calle 5 verá la luz en abril de 2022.  

El funcionario evaluó que no se trata de una obra sencilla ya que junto al ensanche y repavimentación se va a hacer una intervención  en redes de agua, redes de cloacas, redes de gas, eléctricas y de riego, entre otros trabajos asociados.

“Estamos muy interesados en resolver la demanda que hay para ese sector porque tanto el Parque de Tecnologías Ambientales como complejos urbanísticos de gran envergadura como el barrio Valle Grande que tiene 1000 viviendas, están  generando una tracción de tránsito de todo tipo, desde vehículos de carga hasta transporte público,  ciclistas motociclistas y peatones”, evaluó Magariños. Esto último es un factor por demás relevante ya que la gente se ve obligada a caminar por una calle que no tiene vereda, con el consiguiente riesgo. De hecho, la zona ha sido epicentro de lamentables accidentes de tránsito y es considerada peligrosa.

La meta es dejar a la Calle 5 desde Frías al Oeste con la misma fisonomía del ensanche anterior. Se le dará continuidad a la avenida, con dos trochas, separadas por un boulevard en una zona en expansión urbana y que tiene estratégica importancia en la salida de la producción.  

Comentarios