Cáncer infantil

Miles de deseos en el aire de los niños que quieren sanar

Durante la mañana de este viernes la esperanza de cientos de niños, padres, amigos y profesionales se renovó para hacerle frente al cáncer infantil. Entrá y reviví un evento mundial en San Juan.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:53

Durante la jornada de este viernes se conmemora en el mundo el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, y es así que varios países se desarrolla un evento muy especial para niños, padres y profesionales que renuevan sus esperanzas en la lucha de esta difícil enfermedad. 

En San Juan el evento se vivió con todos los lujos habidos y por haber. Y no faltó nadie para sumarse a esta fantástica iniciativa del Área de Oncología Infantil del Hospital Rawson en conjunto con FundaME. Hubo música de jóvenes sanjuaninos muy talentosos, magia, humor, disfraces de superhéroes y mucho cariño entre todos los presentes. 

"El evento que se vivió hoy con la suelta de globos representa la esperanza y la lucha de nuestros pacientes y sus familiares para vencer esta cruel enfermedad, en el mismo el personal se presentó de una manera distinta para que no siempre nos relacionen con los problemas y es así que hoy varios bailamos zumba disfrazados de superhéroes con nuestros pacientes que también están personificando a sus ídolos" contó para este diario la directora del Área de Oncología, María Elizabeth Arrieta

Actualmente en quimioterapia hay 150 pacientes en el Hospital Rawson con distintos diagnósticos, "el mayor número de pacientes tiene leucemia y las edades son entre 0 y 18 años, y también tenemos más de 500 pacientes sobrevivientes de un cáncer infantil, así que hoy también están los pacientes que se han podido recuperar, ayudando y acompañando a aquellos que están con el tratamiento" sostuvo la especialista. 

El momento más emotivo fue sin dudas cuando los pacientes soltaron los globos al cielo que por un instante se convirtió en algo mágico. La música exquisita de la escuela de música con jóvenes talentosos, y las lágrimas y abrazos entre profesionales, familiares y pacientes mirando el cielo fue sumamente gratificante para el alma de todos los presentes.

Cabe aclarar que el material de los globos era orgánico para no ocasionar un daño al planeta.

Seguí mirando la galería completa. 

Comentarios