viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cáncer infantil

Miles de deseos en el aire de los niños que quieren sanar

Durante la mañana de este viernes la esperanza de cientos de niños, padres, amigos y profesionales se renovó para hacerle frente al cáncer infantil. Entrá y reviví un evento mundial en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la jornada de este viernes se conmemora en el mundo el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, y es así que varios países se desarrolla un evento muy especial para niños, padres y profesionales que renuevan sus esperanzas en la lucha de esta difícil enfermedad. 

En San Juan el evento se vivió con todos los lujos habidos y por haber. Y no faltó nadie para sumarse a esta fantástica iniciativa del Área de Oncología Infantil del Hospital Rawson en conjunto con FundaME. Hubo música de jóvenes sanjuaninos muy talentosos, magia, humor, disfraces de superhéroes y mucho cariño entre todos los presentes. 

"El evento que se vivió hoy con la suelta de globos representa la esperanza y la lucha de nuestros pacientes y sus familiares para vencer esta cruel enfermedad, en el mismo el personal se presentó de una manera distinta para que no siempre nos relacionen con los problemas y es así que hoy varios bailamos zumba disfrazados de superhéroes con nuestros pacientes que también están personificando a sus ídolos" contó para este diario la directora del Área de Oncología, María Elizabeth Arrieta

Actualmente en quimioterapia hay 150 pacientes en el Hospital Rawson con distintos diagnósticos, "el mayor número de pacientes tiene leucemia y las edades son entre 0 y 18 años, y también tenemos más de 500 pacientes sobrevivientes de un cáncer infantil, así que hoy también están los pacientes que se han podido recuperar, ayudando y acompañando a aquellos que están con el tratamiento" sostuvo la especialista. 

El momento más emotivo fue sin dudas cuando los pacientes soltaron los globos al cielo que por un instante se convirtió en algo mágico. La música exquisita de la escuela de música con jóvenes talentosos, y las lágrimas y abrazos entre profesionales, familiares y pacientes mirando el cielo fue sumamente gratificante para el alma de todos los presentes.

Cabe aclarar que el material de los globos era orgánico para no ocasionar un daño al planeta.

Seguí mirando la galería completa. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar