Sorprendente

Luego de las lluvias de los últimos días, hallaron restos humanos en algunos departamentos de San Juan

Fue el propio director de Patrimonio Cultural de San Juan, Jorge Martín, quien confirmó los hallazgos. Mirá de qué se tratan.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:03

Luego de que terminaran las intensas lluvias de los últimos días en San Juan, el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Jorge Martín, confirmó que encontraron una gran cantidad de restos humanos en distintos puntos de los departamentos de Ullum, Iglesia y Jáchal.

Según sostuvo en declaraciones a medios locales, en Iglesia y Jáchal hallaron restos de cerámicos, cestería textil; mientras que en Ullum son restos humanos. Los levantaron para proceder a estudiarlos y determinar si son restos arqueológicos o pertenecientes a humanos fallecidos en los últimos años.

Además, el propio funcionario público solicitó a la comunidad sanjuanina que ante la posibilidad de hallazgos de restos óseos o de cualquier tipo, se dirijan hacia la Dirección de Patrimonio o a la dependencia policial más cercana para radicar la denuncia correspondiente. Además, dejar los restos tal cual están hasta la llegada de los profesionales.

Comentarios