viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
delicada situación

Una bebé sanjuanina de 2 meses está muy complicada de salud y necesita ayuda

Renata Atencio nació con problemas respiratorios y necesita una leche muy costosa para poder vivir, pero su familia no la puede pagar y necesitan ayuda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Renata Atencio es una bebé de 2 meses oriunda de Chimbas que nació con ciertas dificultades de salud y necesita alimentarse con una costosa leche que su familia no puede pagar. Según contó su madre Aldana "la niña nació con problemas respiratorios y le diagnosticaron que era alérgica a la leche de vaca, a una proteína que se llama APLV y por eso necesita una que se llama NUTRILON PEPTI JUNIOR HE que cuesta 6 mil pesos el tarro y no los podemos pagar". Y agregó que "el problema más grande es que la obra social no se quiere hacer cargo del insumo y con mi familia no nos dan las cuentas para poder solventar ese gasto, ahora hemos hecho una vaquita entre toda la familia y tenemos tres tarros que le duran 15 días, pero con la pandemia a mi marido le están pagando la mitad del sueldo y yo no tengo trabajo". 

La alergia a la leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección, según sitios médicos. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca. La proteína de la leche de vaca suele ser uno de los primeros alimentos complementarios introducidos en la alimentación del lactante y se suele consumir durante toda la infancia como parte de una dieta equilibrada. Es muy poco habitual que los bebés alimentados en exclusiva con leche materna puedan sufrir reacciones a las proteínas de la leche de vaca. Estas proteínas se pueden transmitir a través de la leche materna si la madre ha consumido productos lácteos. La APLV afecta sobre todo a niños menores de 2 a 3 años.
Los síntomas provocados ​​por la APLV son diversos y pueden afectar a varios sistemas orgánicos, como la piel, el aparato digestivo o el respiratorio, lo que puede dar lugar a erupciones cutáneas, eccemas, vómitos, diarrea, cólicos, resuellos o llantos excesivos. Las reacciones alérgicas pueden comenzar con mucha rapidez como ocurre con los problemas respiratorios graves y los vómitos.

"Mi marido estuvo en una obra social privada llamada Medife y la empresa en la que trabaja (TDL Metalúrgica) supuestamente le hacían los aportes a la obra social todos los meses, pero la obra social dice que nunca recibió ese dinero y le suspendieron la prestación. Ahora le piden a mi marido que le de el alta a la obra social de la bebé, que pague esa deuda y no quieren cubrir el gasto de la leche", afirmó la madre de la pequeña desesperada a este diario. 

Comunicarse a este teléfono 2645692707 para ayudar a la familia de la bebé. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar