No pasó el 2020

Cierra un conocido hotel sanjuanino y venden todo ¿qué hay y por qué se van?

Esta ubicado en pleno centro y en estos días liquida absolutamente todo. Entrá y enterate que hay y por qué se van.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:30

Esta semana cerró un conocido hotel de la provincia de San Juan y el dueño del establecimiento lanzó una liquidación de todos los elementos que hay en el hospedaje. Desde aires acondicionados, banquetas, ventiladores, roperos, matafuegos y muebles de antaño, a objetos de menor porte como una simple almohada y distintos veladores, todo, absolutamente todo está a la venta y no son pocos los que se acercan a preguntar. 

Se trata del Hotel "La Toja" ubicado en calle Rivadavia a pocos metros de la plaza Aberastain frente a Tribunales. El dueño del establecimiento Facundo Moreno habló con Tiempo de San Juan y explicó que "la crisis agravada por la pandemia fue devastadora y nos obligó a cerrar después de más de 30 años de estar abiertos y lamentablemente, dejaremos a varios sin la posibilidad de trabajar".  Al igual que varios hoteles del país, "La Toja" no estuvo al margen de afrontar los grandes gastos en impuestos sin la posibilidad de generar dinero en tiempos de coronavirus. Los primeros meses de la pandemia subsistieron casi sin ingresos y en el momento que el Gobierno comenzó a utilizar estos sitios para alojar a los llamados "repatriados" y personas en aislamiento no fueron suficientes para alivianar las perdidas. Dicho panorama se refleja con el que afirmaron en su momento desde la Cámara Hotelera de San Juan, donde Favio Nievas explicó que muchos hoteles se verían comprometidos para volver a funcionar.

En marzo arrancó la cuarentena en el país y en San Juan dos importantes hoteles fueron los primeros en cerrar sus puertas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo el hotel América y el hotel Provincial no abren al público. Después le siguió el Del Bono Suite, que cerró como hotel alojamiento y ahora es una residencia común tipo departamentos. 

 

Galería de fotos

Comentarios