Este viernes las sucursales de todos los bancos del país permanecerán cerradas por el Día del Empleado Bancario, pero podrán realizarse varias operaciones de manera online por homebanking y aplicaciones móviles de las distintas entidades financieras.
De la misma manera funcionaran con normalidad los cajeros automáticos y terminales de autoservicio para el retiro o el depósito de efectivo, así como para pagar impuestos o tarjetas de crédito, entre otros servicios.
También se esperan demoras en las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros. Y en el caso de las empresas que hoy envíen dinero a los bancos, no se les acreditará a sus empleados sino hasta el próximo lunes.
El retiro de efectivo también funcionará con la tarjeta de débito a través de los servicios de ExtraCash en puntos de cobro de servicios como Rapipago, Pago Fácil y Pago24, y en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas en forma gratuita.