Informe especial

Te mostramos por primera vez cómo será el nuevo hotel 5 estrellas en pleno centro

Se trata del descomunal edificio que se está construyendo a dos cuadras de la Plaza 25 y que cambiará drásticamente la zona, porque será uno de los más altos de San Juan.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:08

De estética vanguardista, vidriado, con grandes visuales, así se proyecta el edificio del nuevo hotel 5 estrellas con spa que ya está en construcción en pleno centro sanjuanino. 

En Sarmiento entre Rivadavia y Central, toda la esquina alberga una obra que pocos sanjuaninos saben que será una de las más importantes, ya que cambiará drásticamente la fisonomía del centro sanjuanino aportando uno de los edificios más altos de San Juan, que se prevé de 13 niveles. 

Tiempo de San Juan muestra por primera vez a los sanjuaninos cómo quedará terminado:

Este hotel es parte del acuerdo entre la empresa IVISA y el Gobierno de San Juan en el marco de la renovación del contrato de concesión del juego en la provincia que se firmó el año pasado. Además de esta construcción incluye remodelar la infraestructura de las termas de La Laja en Albardón. La empresa le encargó el diseño y ejecución del proyecto al estudio Vallve, quien puso la obra en manos de la constructora mendocina Monteverdi.  

La inversión en este cinco estrellas supera los 12 millones de dólares, que están dentro de un desembolso total de alrededor de 18 millones de dólares donde se cuenta también la remodelación del edificio de termas de La Laja en Albardón.   

La obra, tras breves recesos por la pandemia, está programada para terminarse en 16 meses más, para el primer trimestre de 2022. Según informaron desde IVISA, se ha concluido la submuración con muros colados, la excavación y en este momento se está realizando el hormigón de limpieza para armar la losa de fundación del edificio.

Según dijo a Tiempo de San Juan el gerente general de marca de Del Bono Hotels, Pablo Bazze, "aspiramos a ser una propuesta categorizada en 5 estrellas, con un edificio con vistas privilegiadas en muchos frentes y calidad de las habitaciones con tamaño no menor a 30 m2".
El hotel tendrá 84 habitaciones con 205 camas y se desarrollará en 13 niveles, con subsuelos, salones de eventos, un café y un restorán de nivel que estarán abiertos al público en general más allá de la actividad hotelera, con la idea del multiproducto. También el lugar tendrá servicio de spa completo con gimnasio para delegaciones deportivas y está pensado para potenciar el turismo de eventos en San Juan, que es un segmento al que apuesta el Gobierno, expresó el gerente. En el segundo piso, arriba del restorán estará una piscina al aire libre con solarium que mira hacia Ignacio de la Roza con espacio para cócteles. 

¿Cómo se llamará esta nueva apuesta turística? "Del Bono Central", en línea con los demás hoteles de la cadena que tiene IVISA en San Juan.A diferencia del otro 5 estrellas de la firma, este nuevo emprendimiento no prevé casino.

Este nuevo hotel genera gran expectativa de mano obra, la que actualmente ocupa en la obra y la que necesitará cuando esté en funcionamiento. Según Bazze, ocuparán unas 80 personas para dar servicios en Del Bono Central.

Galería de fotos