Ayer finalizó el conversatorio "San Juan Seguro", donde se debatieron diversos temas para mejorar la seguridad en la provincia en el marco del Covid-19 y con el uso de tecnologías y recursos estratégicos. El objetivo principal fue involucrar a todos los participantes de la seguridad en San Juan. Fue destinado a funcionarios de los 3 poderes del Estado, referentes de empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, y asociaciones de Empresas, integrantes de las fuerzas de seguridad y otros. Participaron en representación del jefe de la Policía Federal Argentina, Crio. Gral. Juan Carlos Hernández, del subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, y la chilena Macarena Rua Vargas, experta en seguridad urbana desde el ámbito de las políticas públicas. El disertante fue el Crio. Marcelo Calió.
Finalizó “San Juan Seguro”, el conversatorio enfocado en cómo mejorar la seguridad en la provincia
Se analizaron escenarios futuros, el impacto de la tecnología, se involucró a los distintos actores en el desarrollo de propuestas de prevención local y de colaboración público-privada en seguridad, se analizó la protección de recursos estratégicos, entre otras cosas. El debate que se generó fue fructífero para todas las áreas.
Habrá una presentación final de en la que los participantes presentarán su proyecto final, el cual deberá contribuir al San Juan Seguro. La fecha límite para la presentación es el 6 de noviembre y debe abarcar los siguientes ejes: Que sea necesaria la colaboración público/privada/sociedad civil; Que tenga un impacto específico en una localidad o sector de la sociedad sanjuanina; Incorporación de la innovación.
Mira como fue la última charla: