Sorpresa

El IPV construía un barrio en Albardón y se encontró con algo impensado

El hallazgo se realizó de manera fortuita a una profundidad aproximada de cinco metros, en uno de los pozos absorbentes de una construcción urbana de la cabecera del departamento.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:31

Este lunes se conoció que hallaron restos arqueológicos en el barrio Don José, que está en construcción en Albardón, según informó el Gobierno. El hallazgo se realizó de manera fortuita a una profundidad aproximada de cinco metros, en uno de los pozos absorbentes de una construcción urbana de la ciudad cabecera del departamento.

La Dirección de Patrimonio Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Prof. Mariano Gambier de la Universidad Nacional de San Juan se encuentran trabajando en el lugar. Por el momento se informó que los restos arqueológicos son de antigua data y se continúan con los trabajos de excavación. Los detalles de los objetos serán dados a conocer luego de realizar los estudios de laboratorio pertinentes.

Luego de que trabajadores de la construcción realizarán el hallazgo intervino la policía y se dio aviso a la Dirección de Patrimonio Cultural. En el lugar también se hizo presente el intendente Jorge Palmero.

Cabe recordar que quienes encuentren piezas arqueológicas deberán informarlo a la autoridad de seguridad más cercana (Policía o Gendarmería Nacional) o a la Dirección de Patrimonio dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias