viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito y lamentable

Angaco: malvivientes defecaron y orinaron en el piletón de una conocida capilla

Se trata de la capilla de la Medalla Milagrosa que recibe a cientos de fieles de la comunidad religiosa. Ahora tendrán que desinfectar las reservas de agua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Angaco la comunidad religiosa está muy enojada por lo sucedido el pasado fin de semana en la capilla de la Medalla Milagrosa. El sitio es un predio turístico y religioso de gran importancia para muchos fieles que llegan hasta los alejados parajes a dejar su pedido de fe. Lo insólito es que algunos de los visitantes usaron un piletón del lugar para hacer sus necesidades fisiológicas.

Según afirmaron los encargados, hubo personas que defecaron y orinaron en un reservorio de agua y ahora deberán desagotar y desinfectar dejando sin agua un lugar que claramente necesita tan valioso recurso. El hecho se conoció el pasado domingo cuando se disponían a cerrar el paraje. Y lo que parecía ser una jornada normal, se convirtió en un evento desagradable para los presentes. “Con mucho pesar les comunicamos que ‘cierta gente’ se ha metido en la pileta de agua potable para bañarse y luego, al parecer, no contentos con eso, hicieron sus necesidades fisiológicas” fue parte del anuncio realizado desde los cuidadores.

El sitio es considerado un lugar sagrado para muchos fieles que van realizar sus promesas a la virgen. Pero también muchos viajeros ocasionales suelen detenerse ocasionalmente para saciar su sed o para extraer un poco de agua potable de ese piletón. Ahora no podrán hacerlo porque van a desagotar el reservorio.  

Desde la organización también remarcaron que el santuario es blanco constante de robos y destrozos y que “ruega solidaridad para cuidar el lugar”.  Además, hay constantes disputas por personas que se acercan a cobrar estacionamiento por la cantidad de gente que suele recurrir. Por eso indicaron que no está autorizado tal actividad y que el ingreso es totalmente gratuito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar