jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
control

Junto al sindicato, Gobierno salió a controlar al comercio sanjuanino

Este domingo, de forma excepcional, abrieron la mayor parte de las casas de comercio para aprovechar la venta de Reyes Magos. Como medida de protección de los trabajadores, hubo inspectores recorriendo los locales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de las reuniones que mantuvo el Subsecretario de Trabajo Jorge Oribe con referentes del Sindicato Empleados de Comercio, coordinaron inspeccionar el comercio de San Juan para controlar el cumplimiento de la normativa vigente en la previa del Día de Reyes.

Según establece la Ley de Contratos de Trabajo, aquellos trabajadores del comercio que desempeñen labores un día de descanso, deberían recibir el pago doble por sus servicios y un franco compensatorio.

"Resguardar el cumplimiento de la normativa y proteger los derechos de todos los trabajadores es uno de las exigencias claves que nos plantea la ministra de Gobierno Fabiola Aubone. Por eso coordinamos estas inspecciones preventivas, para corroborar que el personal que trabajó durante la jornada del domingo haya registrado su asistencia en los libros correspondientes" afirmó el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe.

Los procedimientos se realizaron con normalidad en distintos puntos de la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La imponente Cruz Mayor en el Cementerio San Miguel.

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar