Obra pública

Mirá cómo avanzan las históricas refacciones en tribunales

Es la primera vez que se hace un mejoramiento integral del añejo y famoso edificio 25 de Mayo en alrededor de 70 años de vida.
martes, 28 de enero de 2020 · 13:25

Por estos días, pese a la feria judicial hay mucha actividad en Tribunales. Es que el edificio 25 de Mayo está en pleno trabajo de refacción integral y es la primera vez que se toca el edificio en los alrededor de 70 años de existencia, como uno de los más simbólicos de la ciudad de San Juan.

Tareas en el ingreso principal por Rivadavia.

Los trabajos se empezaron a mediados de este mes y actualmente se está mejorando no sólo la fachada sino también el hall de planta baja junto a todos los accesos. Este edificio tiene 70 años es uno de los primeros logrados tras la Reconstrucción del ‘44 y nunca antes se le hizo un mejoramiento integral como el que está en marcha, recordó el arquitecto Daniel Suárez, desde el Área de Servicios Generales del Poder Judicial local.  

En este plan, se está poniendo en valor la parte delantera, incluye desde pintura, hasta recuperación de carpinterías y placas de travertino, junto a la recova que da a calle Rivadavia.

En el estacionamiento se sumó una oficina para los choferes. Antes no tenían un lugar para estar.

Se usan tratamientos específicos para abordar las vetustas paredes, por ejemplo se está haciendo un plastificado especial a los ladrillos para revivirlos y unificar el color.  Respecto de las tonalidades, se conservan las originales en torno al gris arena, que con los años quedaron desgastados producto del smog y del funcionamiento permanente con multitudes dentro de tribunales.

Dentro del edificio se prevén cambiar las carpinterías de los accesos que dan a Rivadavia e Ignacio de la Roza. Ahora se están pintando muros y empezando las tareas de pulidos de pisos, tanto de accesos como de pasillos. Además se van a cambiar las luminarias del hall interno y de la recova.

En la esquina de Aberastain y Central están pintando los ladrillos.

Las tareas empezaron el 14 de enero y se terminan los primeros días de marzo, dijo el arquitecto. La idea es que las tareas de la parte interna avancen más rápido para que no interfieran mucho con la actividad en el palacio judicial una vez levantada la feria a principios de febrero.

La empresa a cargo de la obra es PM Construcciones, que ganó la licitación lanzada por la Corte de Justicia el año pasado con una inversión aproximada de 6 millones de pesos.

Galería de fotos

Comentarios