Cultura

Ya no van más las "chicas de PROTEA": se disolvió la asociación y donaron todo a una fundación

Durante 50 años fueron las protagonistas de la escena teatral sanjuanina. Las líderes ya no podían seguir y nadie continuó con su legado. Fue comunicado con tristeza por las mismas protagonistas.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 22:43

"Las chicas de PROTEA". Así se las conocía en el ambiente del teatro sanjuanino. Cada vez que llegaban las mujeres que integraban esta fundación dedicada a traer obras de teatro a la provincia, era un derroche de alegría. Durante 50 años fueron las encargadas de traer obras de todo el país. Luego de una rica historia, los socios de la fundación decidieron disolverla porque no hubo socios que deseen continuar el legado. Todos los bienes que adquirieron a lo largo de estas cinco décadas las donaron a CONIN, la organización que preside el doctor Albino. 

A través de un comunicado, los socios de la fundación informaron que en noviembre tomaron la decisión pero que la disolución se hará efectiva en los próximos meses. El comunicado que enviaron a los medios dice: 


"En nombre de quienes integramos Fundacion Protea, el 28 de noviembre de 2019, cumpliendo 50 años y trabajando ad honorem e intentando cumplir con lo que nos enseño Federico Garcia Lorca "EL PUEBLO QUE NO AMA SU TEATRO MUERE O LANGUIDECE, de decidió disolver la institución. Con mucha emoción decimos: MISION CUMPLIDA

Además se decidió donar todo su haber a FUNDACION CONIN, que preside el DR ALBINO y realiza una tarea humanitaria maravillosa. Por esto solicitamos a Inspecciones Juridicas una prórroga de 120 días para organizar nuestra despedida. Decimos NUESTRA porque fuiste parte de nuestros sueños y seguro sentiras la misma sensación que nosotros. ORGULLO por haber logrado objetivos maravillosos y TRISTEZA el tener que llegar a un final".

 

 

Más de

Comentarios