Terrible

Albardón: más de 150 familias afectadas por los destrozos de la lluvia

Las zonas más afectadas comprenden las viviendas de calle La Laja al norte del departamento. Hay casas inundadas sin luz ni agua.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 14:51

Las fuertes lluvias que azotaron la provincia el pasado miércoles en la noche tienen a varios departamentos con inconvenientes de viviendas y accesos a varias localidades. Dentro de estos, uno de los más complicados es Albardón que tiene a más 150 familias recibiendo asistencia por parte de autoridades provinciales, municipales y organismos privados que trabajan para restablecer los servicios.

La zona más complicada es la que comprende gran parte de calle La Laja, Villa Ampacama, Piedritas y Tierritas, pero también hay varios lugares de la zona norte del departamento que no fueron asistidos. Las principales tareas comprenden el retiro de agua del interior de las viviendas inundadas, como reparar las filtraciones de los techos. También Energía San Juan está intentando restablecer el servicio de luz por la caída de ramas que cortó cables y en varias calles hay árboles caídos y postes de luz desestabilizados.

Por otra parte, es notorio destacar que de los departamentos cordilleranos el único que tuvo lluvias fue Jáchal, ya que ni Calingasta ni Iglesia registraron precipitaciones. Los jachalleros, en cambio, sufrieron una tormenta muy fuerte, que incluyó granizo, techos dañados y muchas viviendas con filtraciones. Si bien hubo intervención del Estado, no tuvieron que evacuar a ninguna familia. 

En los departamentos de Gran San Juan Defensa Civil sólo tuvo que intervenir en Rivadavia, ya que hubo 4 familias que quedaron aislados porque se anegaron los ingresos a sus viviendas. En Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Capital se registraron lluvias, pero hasta el primer reporte no había familias que solicitaron ayuda d municipios o Desarrollo Humano. 

En Pocito, en cambio, hubo 8 familias afectadas en el distrito de la Majadita. En este caso fue el municipio el que intervino para poder solucionar los problemas más urgentes de los ciudadanos. 

El resto de los departamentos sanjuaninos no tuvo problemas graves tras la lluvia y en algunos, como Ullum y Valle Fértil, ni siquiera tuvieron lluvia. 

Comentarios

Otras Noticias