Este viernes

En video: por el tarifazo, queman boletas de Energía San Juan en pleno centro

En algunos casos las boletas alcanzaban los 8000 mil pesos y en gran parte ya están vencidas, a raíz de la preocupación de que les corten el servicio fue que cortaron una de las calles más transitadas del centro.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 13:04

Debido a los duros incrementos tarifarios en la boleta de luz varias organizaciones sociales llegaron en la mañana de este viernes hasta las puertas de Energía San Juan para reclamar una solución frente a las suba de impuestos. Además de presentar un petitorio a las autoridades de la entidad detallando la compleja situación, la manifestación realizó una quema simbólica de las boletas.

Laura Vera a cargo de la organización Amas de Casa habló con Tiempo de San Juan y dijo que “con esta quema simbólica de boletas y el petitorio exigimos que no nos corten el servicio por un plazo de 90 días, y que se hagan las mediciones correctas porque las boletas son impagables”. Además afirmó que “de acuerdo a los relevamientos que hemos realizado hay boletas de 4000, 8000 e incluso 17000 pesos donde el consumo domiciliario se está viendo afectado por las altas tarifas que llegaron estos dos últimos meses”.

A raíz de este episodio fue que el transito se vio altamente afectado, ya que el corte sobre calle Mendoza afectó una de las principales arterias del microcentro sanjuanino y fue necesaria la intervención policial para evitar una situación aún más caótica.

video

 

 

Galería de fotos

Comentarios