ambiente

A reciclar: Gobierno lanzó una nueva convocatoria para participar de PITAR

Se trata del segundo llamado a empresas provinciales y nacionales que desarrollen procesos productivos con materiales obtenidos de los residuos.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 22:22

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convoca a empresas a la presentación de proyectos destinados al procesamiento productivo, agregado de valor y utilidad comercial de los materiales extraídos del proceso de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, asimilables y otros de la provincia de San Juan y de la región. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 25 de septiembre del corriente.

Mediante el art. 6 de la Ley 1451 -L llama a convocatorias públicas a nivel provincial y nacional a fin de promover la postulación de empresas interesadas en su radicación en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental. Regional.

Luego de la primera convocatoria y considerando que han quedado vacantes algunos rubros de importante incidencia en la masa de los residuos que actualmente se generan, o que completan la cadena de valor a instalarse, o de importancia por contribuir a solucionar pasivos ambientales, trayendo importantes beneficios para la cumplimentación de los objetivos y metas fijadas, es que por segunda vez se realiza la convocatoria. 
El plazo establecido para la presentación de proyectos, el día viernes 25 de septiembre de 2019, hasta las 12:00 hs, por Mesa de Entrada de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El llamado a Segunda Convocatoria Pública a nivel provincial y nacional para la postulación de empresas interesadas en su radicación en el Parque Tecnológico Ambiental se encuentra abierto para los siguientes rubros:

Transformación de plásticos reciclados en caños para agua, caños de desagüe, corrugados, lisos. Reciclado, recuperación y transformación de envases de vidrio. Reciclado de vidrios planos. Reciclados de parabrisas. Reciclado y transformación de envases y placas de polietileno expandido telgopor. Transformación de caucho reciclado molido por tratamiento mecánico. Siderurgia, hornos de fundición. Reciclado, transformación de plástico en madera plástica. Reciclado y transformación de escombros de demolición, ladrillos, hormigón. Áridos tratamientos. Arenas sílices. Fábrica de contenedores para RSU, metalúrgicas y otras. Logística, transporte corta-larga distancia. Reciclado y transformación de pallets y envases de madera, y maderas en todos sus formatos. Reciclado de grandes envases, tambores, bines, tanques de plástico, ferrosos, aluminio y otros. Generación de energía a través de biodigestión de biomasas. Fabricación de equipamientos generadores de energías renovables. Reciclado textil Reciclado de bolsones Big Bag. Recuperación de RAEEs. Hilos sogas, cintas atar. Reciclado de orgánicos. Reciclado de tetra. Extrusión de aluminio. Reciclado de calzado de seguridad.

 

Comentarios

Otras Noticias