viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imperdible

Un crack de la animación viene a realizar un videoclip para la FNS

Se trata de Juan Pablo Zaramella, un reconocido realizador que recorrió el mundo con sus cortos. En la nota te mostramos algunos y todos los detalles de la charla que brindara en la ENERC.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir de la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2020 “Evolución”, y de su referencia a los dinosaurios, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia decidió crear un contenido de interés educativo para niños. Se trata de un videoclip realizado con técnica stop motion, que presentará las diferentes especies encontradas en San Juan de estos animales.

La pieza audiovisual servirá para promocionar la nueva edición de la fiesta y estará especialmente dirigida al público infantil, que manifiesta gran curiosidad por los dinosaurios.

El videoclip será el resultado de un trabajo colaborativo. El tema musical es “Fósiles rock”, una canción de Roberto Guevara. Además, los estudiantes de la Escuela de Animación Doble Zeta ya están trabajando en la construcción de cada uno de los personajes que tendrá el video. Ellos también harán el rodaje, en el set de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Cuyo, así como también la edición. A la par, el taller de utilería de la FNS realiza los escenarios en los que se desarrollará la historia de esta pieza de comunicación.

A lo largo de este proceso, que demandará más de tres meses de trabajo, interviene con su guía el animador Juan Pablo Zaramella. Él es reconocido, entre otros trabajos, por ser el director de “Luminaris”, el corto animado más premiado en todo el mundo. En este contexto, Zaramella dará una charla en la ENERC (25 de Mayo 1670 oeste, casi esquina Alvear) sobre “El lenguaje del stop motion”. La actividad será el viernes 20 de septiembre, a las 15 hs. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Acerca de Doble Zeta

La escuela de animación surgió en 2018 como una iniciativa de un grupo encabezado por el cineasta sanjuanino Mario Bertazzo. Los estudiantes cursan los días sábados, a lo largo de dos años. Estudian dibujo, guión, historia y dirección de arte, After Effects, modelado 3D, diseño de personas, sonido y animación para videojuegos, entre otras cosas.

Sobre Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella nació en Buenos Aires en 1972. Desde su infancia fue fanático de “Hijitus”, personaje del dibujante y caricaturista argentino García Ferré, así como de “Tom y Jerry” y “El Pájaro Loco". Dibujante nato, desde los 14 años sus padres lo enviaron a la escuela de Garaycochea, donde realizó cursos de ilustración, caricatura y dibujo, publicando sus primeros trabajos de humor gráfico a los 17 años en el periódico “El Cronista Comercial”.

Estudió en el Instituto de Cine de Avellaneda y se recibió de director de Cine Animado. Ingresó al mundo de la publicidad, donde dirigió comerciales para importantes marcas internacionales. Actualmente desarrolla publicidades y produce cortometrajes animados, los cuales dirige, guiona y anima.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar