La mujer por la que el padre Nelson dejó los hábitos

Tras el revuelo que se generó con la renuncia del cura en Valle Fértil, después de celebrar su última misa, trascendió quién sería la mujer que enamoró al religioso.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:30

La noticia de que el párroco de Valle Fértil Nelson Cuello dejó los hábitos por amor después de celebrar su última misa generó un revuelo entre los sanjuaninos y hasta alcanzó trascendencia en los medios nacionales, que se hicieron eco de un caso que no sucede a menudo dentro de la Iglesia Católica. Ahora se supo quién es la mujer que enamoró al sacerdote.

Se trata de una joven llamada Fernanda Ramos, quien trabajaría como docente, la mujer que conquistó el corazón del religioso de la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario y la razón por la que el sacerdote solicitó al Arzobispado de San Juan "dejar el Ministerio Sacerdotal".

Si bien a través de un comunicado la Iglesia sanjuanina explicó que Cuello alegó motivos personales para dejar su rol en la Iglesia, desde el departamento vallisto aseguraron que la razón principal sería que el sacerdote se habría "enamorado" y por eso prefirió cambiar su vocación de vida. 

Quienes presenciaron el momento del anuncio, recién finalizado el acto religioso, dijeron que tras las sentidas palabras del padre demostraron su solidaridad y comprensión por su situación personal, con un aplauso. El máximo representante de la provincia, Monseñor Lozano, por su parte, pidió  "oraciones para él, por sus compañeros y amigos, y por las comunidades en las cuáles ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan".