cultura

El Teatro del Bicentenario será escenario de un estreno mundial

Se trata de la versión en español de La Flauta Mágica, la ópera cumbre de Mozart. Será los días 2, 3 y 5 de octubre.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 14:09

La puesta en escena de dicha composición en la provincia tendrá lugar los días 2, 3 y 5 de octubre por iniciativa del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Fundación Mozarteum Salzburgo, custodios y difusores de la obra de Mozart.

El anuncio de la premier mundial de la versión, íntegramente en español, estuvo a cargo del gobernador Sergio Uñac en una ceremonia que contó con la presencia también, de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; el director general del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; la directora artística y de programación, Silvana Moreno, el pintor escénico Gunnar Ahmer y el diseñador y director de escena Eugenio Zanetti.

La Flauta Mágica estará bajo la dirección musical del maestro Emmanuel Síffer y contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, dirigido por Jorge Romero y un gran elenco de prestigiosos artistas locales e internacionales.

La Flauta Mágica, de la mano del maestro Eugenio Zanetti, es una concepción escénica original y especialmente concebida para el escenario del Teatro del Bicentenario. La Dirección de Escena, el Diseño de Escenografía, Diseño Visual y Vestuario, tienen la génesis creativa de Zanetti y es responsabilidad integral de los directores y equipo del Teatro del Bicentenario, corporizar su visión.

Durante la ceremonia de anuncio de la obra se presentó ante el público el grupo de artistas solistas que serán parte de la presentación de La Flauta Mágica.

Se trata de Duilio Smiriglia, Fernando Lázari, Marina Silva, Laura Pisani, Cristian de Marco, Ivana Ledesma, Romina Pedrozo, Claudia Lepe, Osvaldo Peroni, Roman Modzelewski, Gabriel Arce y Jorge Romero.

Fuente: SI San Juan

Comentarios