Tendencia

Kioscos saludables: la nueva tendencia que es furor en los sanjuaninos

Cada vez hay más espacios donde ofrecen comida con bajo contenido de azucares y harina. Una nueva modalidad en la provincia que crece día a día.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 08:38

Comprar alimentos nutritivos que no sean invasivo para la salud era prácticamente una misión imposible para los sanjuaninos. Sin embargo, con el paso del tiempo los comercios comenzaron a incorporar comidas que tienen bajo tenor de grasa, harina de mandioca y endulzantes naturales.

En San Juan existen dos emprendedores que tomaron la posta y fueron ganando adeptos en esta innovadora idea. Sana Tentanción y Tagoré  y son las dos opciones ideales para los sanjuaninos puedan alimentarse de la mejor manera a la hora de comprar un producto por la calle.

El primero nació de la mano de Yanel Aballay al ver que su hijo Felipe sufre de sobrepeso decidió buscar recetas más nutritivas y la comenzó a ofrecer en los diferentes eventos de rugby infantil. Jockey Club fue el primer evento en el que puso su stand a mediados de abril. Desde ese instante es una fija en cada jornada de los mini rugbiers. Además, comenzó a participar en otras actividades donde había stand de comidas.

“Hace tres meses que inicie con este emprendimiento. Nos enfocamos a ofrecer alimentos para los deportistas más pequeños en eventos deportivos. Ofrecemos ensaladas de frutas, de verduras, postres, flan caseros, barras de cereales. Todo esto está elaborado con endulzantes naturales como es la stevia y harina de mandioca. Todas las opciones tienen bajo tenor graso y son muy nutritivos”. Afirmó la emprendedora sanjuanina.

La segunda alternativa viene de la mano de  Juan del Bono, quien tiene una franquicia en la cual ofrece variedades de alimentos que no son nocivo para la salud Hace tres años comenzó a funcionar en el colegio Integral y tuvo muy buena aceptación por parte de los alumnos. Además, realiza viandas que la distribuye en su restaurant El espacio contaba con tres bandejas. En la parte de abajo se ubicaban las frutas. En la del medio cereales, granolas. Arriba medialunas, tortitas y pochoclos. Todos estos productos están elaborados con endulzantes naturales y harinas integrales.

"Tuvo muy buena aceptación. Los chicos venían y compraban. Actualmente ya no funciona más el colegio pero todos aquellos que lo deseen pueden adquirirlo a través del sistema de franquicia. De todas maneras, pueden acercarse por el restaurant y comprar", Afirmó el chef sanjuanino.   

Esta novedosa tendencia es una opción más que importante para todas aquellas personas que buscan comer más saludable con el objetivo de cuidar la salud y evitar padecer sobrepeso, diabetes o demás enfermedad causante por tener una mala alimentación. 

 

 

22
37
88%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios