El mundo en alerta

Viajarán bomberos mendocinos al Amazonas, ¿y de San Juan?

Unos 400 bomberos argentinos se ofrecieron a colaborar para combatir el incendio en el “pulmón verde”, la mayoría son de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. 20 ya fueron confirmados. ¿Qué pasa con los de San Juan?
martes, 27 de agosto de 2019 · 10:30

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está "en alerta amarillo" por los incendios en el Amazonas y puso a disposición cerca de 400 bomberos, de los cuales 20 ya fueron confirmados y viajarán en las próximas horas.

Pese a que viajarán voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y la vecina provincia de Mendoza, de San Juan no participarán, no por falta de voluntad, sino porque aún no han sido convocados para participar de ese suceso.

"No son las mismas maneras de trabajar, ni el mismo entrenamiento. Ellos trabajan con otras herramientas, con motosierras, palas rastrillos, nosotros -los voluntarios de Pocito- somos bomberos más de ciudad. Lo forestal que nosotros hacemos es de campos y ellos de bosques. Tampoco hemos sido convocados por la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan. De todas formas, si nos llaman desde la federación de inmediato debemos acudir al lugar ya que preparados estamos”, explicó Agustín Moyano, a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito.

Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios, informó que todos los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios.

Comentarios