jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebración

Se vienen la misa y varias fogatas por el día de San Juan Bautista

Este lunes por la tarde se darán las actividades especiales por la tradicional celebración, organizadas por la Municipalidad de la Capital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan invita a la comunidad a las actividades previstas para conmemorar el día del Santo Patrono San Juan Bautista.

Este lunes 24 en la Iglesia Catedral se realizará la Santa Misa desde las 19:00. Los presentes recibirán velas y botellas con agua bendita. Mientras que la procesión está prevista que comience a las 20:00 y recorrerá las calles partiendo de la Iglesia Catedral, por Av. José Ignacio de la Roza hasta Av. España, siguiendo hasta calle Gral. Paz, al predio que topa en el Conector Sur.

Allí el Intendente Franco Aranda junto a Monseñor Jorge Lozano encenderán la tradicional fogata en honor al Patrono de la Ciudad a las 20:30.

Además, hay otras fogatas tradicionales en diferentes localidades. En Pocito se hará una en el Lote Hogar 35 desde las 21; en Valle Fértil se realizará uno en Astica junto a la celebración religiosa en la Capilla de San Pedro desde las 20; en Sarmiento se hará en Media Agua el festejo (sin la caminata sobre las brasas) en el Barrio Patagonia II; en Rawson en el barrio Valle Grande se hará una fogata desde las 21,30; en San Martín se hará el festejo desde las 21 en la esquina de Nacional y Quiroga; en Jáchal  desde las 22 en la localidad de Niquivil en la Ruta 9 y 10 también habrá fogata.  

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar