Este domingo

Un apagón masivo en Argentina y Uruguay dejó a San Juan sin energía eléctrica

El corte del suministro se produjo alrededor de las 7 horas. Según los primeros datos, afectó además de San Juan, a Capital Federal, Uruguay, Santa Fe, San Luis y otras provincias.
domingo, 16 de junio de 2019 · 08:51

Poco después de las 7, los madrugadores se sorprendieron con un corte masivo de luz en buena parte del país. Una de las provincias afectadas fue San Juan, que quedó a oscuras.

Los semáforos dejaron de funcionar y las estaciones de servicio tampoco podían trabajar. Desde la Policía informaron que reforzaron el patrullaje en toda la provincia y sobre todo zonas vulnerables. 

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, añadió en un comunicado EDESUR, única distribuidora  queha dado información hasta el momento

El apagón en la Argentina comenzó a las 7.06. Y se extiende a Uruguay y el sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile.

Consultada por Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay" y que "nunca pasó algo así".

Desde la empresa precisaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".

 

 

Comentarios