corte masivo

En Cuyo el servicio eléctrico volvió en un 70%

La reconexión es progresiva en todo el país y en la provincia también. En Capital, Santa Lucía y Rivadavia fue donde empezaron a prender las luces, luego se sumaron más departamentos.
domingo, 16 de junio de 2019 · 11:02

La falla masiva del suministro eléctrico que comenzó a las 7:06 de este domingo tuvo al 100% de los usuarios argentinos sin luz por más de tres horas. Recién pasadas las 10 comenzó la reconexión parcial en San Juan y los departamentos céntricos fueron los primeros en tener buenas noticias.

La reparación no era total en cada municipio, sino que el suministro volvía en algunas zonas sí y otras no.  Cerca de las 15 se calculaba que el 70% de Cuyo tenía otra vez electricidad. 

Los trabajos para restablecer el servicio, según publicaron medios nacionales temprano, podrían demorar entre 6 a 8 horas, aunque Cuyo estaba entre las primeras regiones en las que trabajaban para llevar una solución a los usuarios.

Según un reporte de las 14, el sistema nacional estaba funcionando en un 50% y antes de las 17 esperaban que el porcentaje aumentara considerablemente. 

Comentarios