Atención

Uno por uno: ¿qué servicios no funcionan este miércoles por el paro?

Se viene el sexto paro general de la CGT y varios gremios decidieron adherirse a la medida de fuerza para el próximo miércoles 29 de mayo. En la nota todo lo que tenes que saber para tomar las precauciones necesarias.
martes, 28 de mayo de 2019 · 08:56

El miércoles 29 de mayo la CGT anunció un nuevo paro general en rechazo de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.  Serán 24 horas  con varios servicios suprimidos o reducidos en su funcionamiento habitual, por eso te contamos ¿qué funciona y que no en San Juan?

Uno por uno:

Transporte: Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon que se sumarán a la medida nacional. Por lo tanto no funcionará colectivos ni de media ni larga distancia en San Juan. Por otra parte si tenes pensado realizar algún vuelo, Aerolíneas Argentinas ya reprogramó 300 vuelos, y se espera que tampoco se pueda viajar por aire este 29.

Bancos: No habrá bancos pero si operaran los cajeros automáticos. Esta medida, obligó a la Anses a adelantar el pago a algunos jubilados. De ese modo, el cronograma quedó de la siguiente manera:

- Documentos terminados en 4 y 5: 27 de mayo

- Documentos terminados en 6 y 7: 28 de mayo

- Documentos terminados en 8 y 9: iban a cobrar el 29 de mayo, pero lo harán el 28.

- Fecha límite para cobrar: 10 de junio.

Educación: Sin clases. Los gremios Unión Docentes Argentinos (UDA), Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); que nuclean a los docentes de primaria y secundaria ya confirmaron que van al paro general. El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Juan y la Asociación Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (Adicus), siguen la misma línea.

Comercio: En las últimas horas el SEC, confirmó por medio de un comunicado la adhesión a la postura de la CGT, sin embargo dependen de FAECYS para acordar la modalidad, pero probablemente el comercio no abra sus puertas.

 

 

Comentarios