La odisea por los precios

Desde la madrugada y con frío, los jubilados copaban la espera de la carne barata

Este viernes el único expendio de carne a precios esenciales volvió a ofrecer el kilo de tres cortes a 149 pesos. Algunos esperaron desde las 4 de la mañana. La mayoría en la fila eran abuelos que soportaron las bajas temperaturas de la primera mañana.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 11:10

En San Juan solo una carnicería es la que ofrece los cortes de costilla, matambre y vació a $149 el kilo. Este viernes comenzó la segunda entrega de este producto incluido en la lista de Precios Esenciales y, como era de esperar, la fila de los que aguardaban comprar estas ofertas comenzó a gestarse desde muy temprano. En algunos casos, hubo personas que fueron a las 4 de la mañana y otros hasta dos horas antes de que abriera el local ubicado en Av. Rioja al 1001.

Una de las señoras que encabezaba la fila  llevaba más de 4 horas esperando que abriera la carnicería y empezaran a repartir los números para poder comprar. La misma dijo que “estamos desde las 4 de la mañana aquí hasta que abran, porque sino no podemos comer carne con los precios que tenemos con este Presidente” sostuvo con enojo y agrego que “no se puede vivir así, hay que rebuscársela de una forma u otra porque sino no se puede sobrevivir; tenemos que esperar 4 horas para poder comer carne con los chicos” dijo.

En su mayoría las personas que esperaban eran adultos mayores que estaban desde las 6 de la mañana y un hecho a destacar es que no todos podían comprar más de uno o dos kilos de carne. Esto dejaba claro la pérdida de poder adquisitivo y la odisea que tienen que hacer los jubilados para poder comprar uno de los insumos esenciales que buscan los argentinos.

Por otra parte y, como fue anticipado por Tiempo de San Juan, en esta oportunidad se redobló la cantidad de carne a vender. Según el dueño de FRIAR, Santiago Mattar “trajimos el doble de la semana pasada, aproximadamente 2500 kilos de carne” afirmó. A si mismo con esta cantidad “se pretende mantener el stock toda la semana y así garantizar que la gente no se vaya con las manos vacías” agregó el empresario.

Comentarios