Para tener en cuenta

Sin escuelas ni bancos y con colectivos reducidos por el paro en San Juan

Si bien la UTA en la provincia no se adhirió a la medida de fuerza de la CGT, muchas empresas empezaron el día con frecuencia de sábado y sorprendieron a los usuarios.
martes, 30 de abril de 2019 · 07:39

Este martes la CGT inició un paro en todo el país y en San Juan se sintió. Los principales afectados fueron alumnos de todos los niveles, ya que los docentes se adhirieron a la medida de fuerza, y usuarios de bancos, ya que la Bancaria también adhirió. El paro en las escuelas, sin embargo, también tiene sus excepciones en los docentes que no hacen paro- 

En cuanto a los colectivos de línea, en un principio los sanjuaninos pensaron que el servicio iba a ser normal, pero desde bien temprano muchos se encontraron con la sorpresa de que la mayoría de las empresas no trabajaba en horario normal. Los más madrugadores perdieron su horario debido a que los colectivos pasaban en horario reducido de día sábado. 

Otros de los grandes afectados fueron los usuarios de ANSES, ya que los trabajadores anunciaron que permanecerían en asamblea en el lugar pero sin atención al público. Esto se da justo cuando hay una gran cantidad de personas que asisten en todo el país a tramitar los préstamos anunciados para AUH y jubilados para dar un respiro a la crisis. 

Para el sector productivo sanjuanino, sin duda la adhesión que más los golpea es la de camioneros, que no trabajarán durante todo el día. Pero no son los únicos, ya que a esta agrupación también se suman los que realizan la recolección de residuos y el transporte de caudales, por ejemplo. 

Además, suspendieron todos los vuelos ya que los trabajadores aeronáuticos se plegaron a la medida. 

 

 

Comentarios